Encuentran botella con un mensaje de hace 98 años.

 

 scocia ya es un viejo conocido en el mundo de la ciencia marina. De este país, y en general de la isla británica, vienen siempre noticias sobre los progresos que se hacen en estas tecnologías. Esta vez, un navegante de ese país se encontró flotando, en medio de la inmensidad marina, una botella con un mensaje. 

Esta botella hacía parte de las 1.890 científicamente diseñadas para no hundirse y poder hacer un mapa de las corrientes marinas escocesas, trazando una línea desde el lugar en el que fueron enviadas hasta donde fueron encontradas. Lo que querían era, como dice The Police en la canción¨Message in a Bottle¨, esperar a que alguien encontrara el mensaje en la botella.

Según confirma la BBC, 98 años después de zarpar a la suerte del agua, la botella fue encontrada por Andrew Leaper, que rompió el récord Guiness por la botella más antigua encontrada en el mar, vigente desde el 2007 y obtenido, curiosamente, en el mismo bote que utilizó Leaper esta vez. El navegador de la barca asegura que estaba haciendo lo que hace todos los días en su trabajo cuando vio el cuello de una botella flotando en el agua.Me lancé a agarrarla antes de que se hundiera de nuevo“, aseguró el navegante.

La nota que contenía la botella prometía 6 peniques a quien la encontrara y fue lanzada a la deriva el 14 de junio de 1914 por el capitán CH Brown, de la Escuela de Navegación de Glasgow. Conmocionado, el señor Leaper aseguraba quefue demasiado emocionante encontrarla, no podía esperar para abrirla. Es como ganarse la lotería dos veces.”

Este récord es fascinante, tanto histórica como científicamente: significa el hallazgo de una parte de la historia de la navegación escocesa. Uno podría imaginarse, por ejemplo, encontrarse una botella que dijera: ‘Auxilio, estoy atrapado en una isla desierta.’ Esta sólo prometía 6 peniques; pero, ¿qué les gustaría que dijera un mensaje que encontraran en una botella como esta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s