Esmerada atención a heridos en incendio de gasolinera en Santiago de Cuba

Una esmerada atención de los mejores especialistas reciben en Santiago de Cuba los 32 heridos del incendio que en horas de la noche del martes sucediera en una gasolinera de la ciudad cabecera de este territorio, reporta hoy el diario digital Sierra Maestra.

Todo el material sanitario necesario y la experiencia y profesionalidad de los galenos santiagueros esta puesta a disposición de los lesionados, así como la atención e información personalizada a sus familiares.

Según la doctora Olga Rodríguez, jefa de la sala de quemados del hospital clínico quirúrgico Juan Bruno Zayas, la respuesta del personal médico ha sido exquisita, y se lucha por la vida de cada uno de los lesionados, aún cuando existen 14 con inminente peligro para la vida.

“Fue un apoyo espontáneo, todo el personal médico, quirúrgico y no quirúrgico del hospital acudió ayer a este cuerpo de urgencias, médicos residentes, enfermeras especialistas que estaban de vacaciones de su misión en Venezuela, todo el mundo, y gracias a ellos pudimos enfrentar esta dramática situación”, agregó.

Rodríguez ratificó que se lucha por cada paciente y se hacen turnos permanentes atendiendo cada necesidad, en una batalla campal contra la muerte, en aras de arrancarle cada vida que se pueda y enfrentar el siniestro con humanidad y profesionalidad.

Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia santiaguera, visitó a los heridos en el incendio y transmitió a los familiares su pesar por lo ocurrido, asegurando que supervisará cada paso que garantice la cobertura médica total a los pacientes.

También mostró su consternación por los sucesos y pidió confianza en los especialistas que estaban al frente de los tratamientos que no descansan desde la ocurrencia del accidente con el solo objetivo de atender con esmero y calidad a los hospitalizados.

Expósito Canto, en intercambio con varios de los pacientes se interesó por su estado de salud y les deseó una pronta recuperación. Sierra Maestra continuará dando en el transcurso de la semana información sobre la evolución de los heridos en el accidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s