Iniesta, mejor jugador de Europa

El fútbol español, al fin, obtuvo el premio que tanto se hacía de rogar y que tanto merecía. Andrés Iniesta fue elegido mejor jugador del fútbol europeo de la pasada temporada gracias a los votos de los 53 periodistas representativos -entre ellos Francisco Justicia, director adjunto de MARCA- de cada una de las federaciones afiliadas a la UEFA.

El manchego obtuvo 19 votos mientras que Messi y Cristiano quedaron empatados en segunda posición con 17 sufragios.

El centrocampista internacional español del Barcelona superó en la votación a su compañero Leo Messi, segundo, y a Cristiano Ronaldo, tercero, que puso cara de muy pocos amigos al conocer el resultado final. Argentino y portugués eran, a priori, favoritos por delante del de Fuentealvilla para obtener ese reconocimiento individual pero al final quedaron empatados en el segundo puesto con 17 votos por 19 del manchego.

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, calificó la victoria de Iniesta como “muy merecida. No había más que ver el abrazo de Leo para saber el afecto que siente por él y cómo se alegró del honor que se le concedió a su compañero. Es un reconocimiento a un gran jugador y al fútbol español”.

Emilio Butragueño, sin embargo, no estaba en absoluto de acuerdo con el resultado de la votación: “Sinceramente pienso que Cristiano había hecho méritos más que suficientes como para ser elegido el mejor”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s