Millonario francés quiere ser belga para pagar menos impuestos

bernard-arnault-12-reportersBernard Arnault, el cuarto hombre más rico del planeta quiere escapar de los nuevos impuestos que alista el gobierno francés de Hollande.

El hombre más rico de Francia y cuarta fortuna del mundo, Bernard Arnault, dueño del mayor imperio de lujo del planeta, causó ayer un enorme revuelo al confirmar que había pedido la nacionalidad belga, para escapar, según se especula, al nuevo régimen impositivo que prepara el gobierno socialista de François Hollande.

Dueño del holding LVMH -que concentra las principales marcas de lujo desde Dior hasta Louis Vuitton, pasando por el champagne Moët et Chandon, los perfumes Guerlain y los mejores viñedos de Burdeos-, Arnault posee una fortuna de USD 41 000 millones de dólares, según la revista Forbes. Esa cifra lo ubica como el principal magnate de Europa y cuarto del mundo, detrás de Carlos Slim, Bill Gates y Warren Buffett.

El millonario francés, de 63 años, confirmó en un comunicado haber iniciado los trámites para obtener la nacionalidad belga, pero aseguró que “seguirá fiscalmente domiciliado en Francia“. La información también fue confirmada en Bruselas por Georges Dallemagne, presidente de la comisión de nacionalizaciones.

Arnault y otros millonarios franceses no ocultan su inquietud por la intención del gobierno socialista de aplicar un impuesto de 75% a los llamados “ingresos muy altos”.

Otro millonario asustado con esa medida es el ex CEO de L’Oréal, Lindsay Owen-Jones, que justo después de las últimas elecciones se instaló en Suiza.

Los países vecinos de Francia recibieron en los últimos meses numerosas solicitudes de residencia. Actualmente, hay unos 2000 franceses oficialmente instalados en Bélgica. La mayoría de ellos son exiliados fiscales que no esperaron la llegada de la izquierda para escapar a los impuestos.

Para justificar su pedido de nacionalidad, Arnault explicó que se proponía intensificar sus actividades en Bélgica, donde ya posee una propiedad.

Si bien Bélgica aplica una fuerte imposición a las ganancias, no existen gravámenes a la fortuna, lo que presenta enormes ventajas para un millonario que desea vender su empresa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s