Europa acude a las nuevas tecnologías para mejorar la economía

eurozonaEspacio para los Países Mediterráneos es el nombre de la iniciativa incluida en un acuerdo firmado hoy por la Agencia Espacial Europea y el Banco Europeo de Inversiones, para reducir la brecha digital e impulsar el desarrollo económico.

 

Con ese fin ambas instituciones pretenden acelerar la economía de la región mediterránea mediante nuevos servicios por satélite, indicaron en un comunicado.

El texto afirma que es el primer paso para desarrollar más y mejores proyectos en esa zona, además de apoyar a las pequeñas y medianas empresas para demostrar el liderazgo de Europa en soluciones tecnológicas complejas.

La directora de Telecomunicaciones y Aplicaciones Integradas de la Agencia Espacial Europea, Magali Vaissiare, expresó que el diálogo y la coordinación con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) permitirán expandir el uso de los servicios satelitales para beneficio de los ciudadanos y de la economía.

El proyecto es trabajar juntos por un bien común, mejorar la eficacia de las grandes inversiones en infraestructuras, reducir la contaminación y trabajar por un mar Mediterráneo más seguro, por lo que instaron a los países a unirse a esta iniciativa.

Desde 2002 el BEI ha invertido unos 13 mil millones de euros en distintas operaciones en la región y apoyado a más de dos mil 300 pequeñas y medianas empresas, que crearon 30 mil nuevos puestos de trabajo.

Entre sus aportes se cuentan más de 102 millones de euros para financiar operaciones de asistencia técnica y facilitar la transferencia de conocimientos y capacidades.

Proyectos encaminados a la promoción y sensibilización sobre cómo el espacio puede ayudar a mejorar las infraestructuras clave de la región, en aspectos como la gestión del agua y la energía, las energías renovables, el transporte o la logística, están incluidos en el acuerdo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s