Última encuesta revela intención de votos a favor de Hugo Chávez de 57,2 por ciento

Un estudio comprendido entre el 14 y el 18 de septiembre de este año presentó los resultados de intención de voto en las próximas elecciones presidenciales en Venezuela. El candidato Hugo Chávez obtuvo el 57,2 por ciento mientras que Henrique Capriles Radonski, un 35,7 por ciento.

El director de la encuestadora venezolana Consultores 30-11, Germán Campos, dio a conocer los últimos resultados de un estudio de opinión efectuado entre el 14 y 18 de septiembre, en el que destacó que “si las elecciones fuesen este domingo un 57,2 por ciento votaría por el candidato Hugo Chávez y 35, 7 por ciento por el abanderado de la derecha venezolana, Henrique Capriles Radonski.

“Si las elecciones fuesen este domingo, Chávez obtendría 57,2 por ciento de los votos y Capriles 35,7 por ciento, mientras que 5,1 por ciento de los consultados están indecisos, 1,5 por ciento dijo que no votará y solo el 0,5 no contestó”.

Campos también informó que la consulta fue realizada a tres mil 100 personas y el margen de error fue de 3 por ciento.

El director de Consultores 30-11 aseguró que “las encuestas no son las que ganan las elecciones, las elecciones las ganan los votos”. Sin embargo “un indicador de este estilo donde hay una diferencia tan marcada en la percepción de victoria el efecto que puede tener es que los electores de Chávez sean un elemento de movilización final, es decir la dureza del voto sea mayor, dicho de otra manera la intención que dicen los estudios, se convierta en votos”.

Campos también informó que al consultar a la encuestados sobre por quién no votaría nunca en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, un 53,1 por ciento dijo que no lo haría por Capriles Radonski y 25,8 por ciento por Hugo Chávez.

Asimismo, comentó que “cerca de 75 por ciento de los electores irán a las urnas el próximo 7 de octubre y la abstención se moverá entre un 20 y 25 por ciento”.

Campos también indicó que “el 63,9 por ciento de los ciudadanos dice que las elecciones las ganará Hugo Chávez y el 27,4 por ciento que lo hará Henrique Capriles”.

En otro orden de ideas, Campos presentó otro punto de estudio y fue la valoración de la gestión del presidente Chávez, y el “65,2 por ciento tiene una opinión positiva, mientras que 31,6 por ciento la califica de negativa”.

Y en referencia a la opinión sobre la situación país, el director de la encuestadora 30-11 explicó que “62 por ciento de los venezolanos consideran que la situación de país mejorará en los próximos 2 ó 3 años, mientras el 14,6 por ciento dice que empeorará”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s