¿MENSA?

MENSA es una asociación sin ánimo de lucro y sin distingo de edad, nacionalidad, sexo, raza, religión, posición social, ideología o posición política con el objetivo de localizar el talento y darle oportunidades para su desarrollo y óptima utilización.

«Mensa” quiere decir mesa en latín y se escogió este nombre para la sociedad por ser una mesa redonda de diálogo e intercambio de puntos de vista en igualdad de condiciones.

MENSA fue fundada en 1946 en Oxford, Inglaterra y actualmente cuenta con mas de 100.000 miembros en mas de 100 países.

Hay Mensas nacionales en 27 países: Gran Bretaña e Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Malasia, Alemania, Eslovaquia, Francia, Hungría, Singapur, Polonia, Suecia, Sudáfrica, España, Finlandia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo, Hong Kong, Austria, Republica Checa, Islas del Canal, Dinamarca, Italia, Nueva Zelandia, Australia, Bulgaria y Colombia.

También hay Mensas Nacionales emergentes en 15 países más: Suiza, India, Grecia, Taiwán, Noruega, Rumania, Indonesia, Pakistán Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Rusia, Albania, Japón, Bielorrusia y Kyrgyzstan.

Mensa es una organización internacional que agrupa a 100.000 socios en los cinco continentes. El único requisito de admisión es obtener, en una prueba de inteligencia acreditada, una puntuación por encima del 98% de la población general.

Una de cada 50 personas está capacitada para ser mensista y técnicamente se considera superdotado.

Los objetivos de Mensa son:
a) Identificación y promoción de la inteligencia, en beneficio de la humanidad.
b) Proporcionar a sus socios un entorno social e intelectual estimulante, facilitando contactos sociales e intercambio intelectual por medio de conferencias, discusiones, publicaciones, grupos de interés especial, etc.
c) Impulsar la investigación en psicología y ciencias afines, especialmente en lo que se relaciona con la naturaleza, desarrollo y uso de la inteligencia humana.

Mensa está integrada por socios de los cinco continentes, de civilizaciones, culturas, religiones y concepciones filosóficas que representan muchos puntos de vista. Mensa no sostiene opinión alguna como tal organización, fuera de la simple publicación de los resultados de sus investigaciones en psicología, no tiene afiliación ideológica, filosófica, política ni religiosa de ninguna clase. Ninguno de sus socios está autorizado a emitir opiniones en nombre de Mensa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s