Jack Dorsey, creador de Twitter, aclara su papel en la compañía.

Jack DorseyEl fundador y presidente de Twitter, Jack Dorsey, afirmó este martes que redujo su rol en la red de microblog hace meses en la medida en que dedica la mayor parte de su tiempo a Square, la nueva empresa de pagos de la que es presidente ejecutivo.

Dorsey transfirió en enero todas sus labores de supervisión de empleados en Twitter al presidente ejecutivo, Dick Costolo, como parte de un proceso de transición acordado previamente, reveló Dorsey en su página de Tuimblr. «No hemos hablado de esto públicamente porque no es algo que le importe a la gente que usa Twitter a diario», escribió Dorsey.

El ejecutivo recurrió a su blog personal para aclarar su rol en Twitter, el servicio de mensajería inventado por él en el 2006, después de que The New York Time informase que había adoptado un rol reducido en la compañía porque los empleados se quejaron de que era «difícil de trabajar» con él.

Dorsey fue previamente presidente ejecutivo de Twitter hasta el 2008, cuando fue reemplazado por el cofundador Evan Williams, y lanzó Square el año pasado.

Dorsey volvió a su actual rol en Twitter en marzo de 2011. Provocó revuelo dentro de Silicon Valley el pasado mes de noviembre cuando dijo en una conferencia que trabajaba 8 horas en cada compañía —sumando 16 horas diarias— siendo «muy disciplinado».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s