Inició en Cuba la Fiesta de la Cultura Iberoamericana con la presencia de 17 países.

Desde este miércoles y hasta el próximo 30 de octubre tiene lugar en la ciudad cubana de Holguín (este) la XVIII edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, cuyo tema central es religiosidad en los pueblos de América.

Más de 200 delegados extranjeros participan en la XVIII edición de la Fiesta Iberoamericana.

En Cuba inició este miércoles la XVIII edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana en la ciudad de Holguín (este), con la participación de más de 300 artistas e intelectuales de 17 países.

El evento cuyo tema central apunta a la religiosidad en los pueblos de Iberoamérica, conmemora los 520 años del encuentro entre las dos culturas, la relevancia del descubrimiento del tabaco y los 400 años de la aparición de la Virgen de la Caridad del Cobre.

El programa de la cita, dedicada en esta ocasión a la República de Argentina, arrancó con la apertura de la VI Muestra Audiovisual Iberoamericana y la Feria Internacional de Artesanía Iberoaerte 2012.

Entre tanto, un hotel de la ciudad de Holguín este acogerá el jueves los cursos previos al VII Congreso Iberoamericano de Pensamiento, mientras que en la plaza Camilo Cienfuegos tendrá lugar la Fiesta Campesina con expo-ventas de artesanía popular, juegos tradicionales y espectáculos musicales.

Organizado por la Casa de Iberoamérica, que este año celebra 10 años de su fundación, el programa de actividades fue elaborado en base la unión de saberes de todas las culturas, con espacios abiertos a las expresiones comunitarias.

Angola, Austria, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Georgia, Guatemala, Italia, México, Panamá, Perú, Reino Unido y Venezuela son algunos de los países representados en el evento, que concluirá el próximo 30 de octubre.

La Fiesta, fundada en 1992 es considerada un importante encuentro para propiciar el intercambio artístico, el diálogo sobre problemáticas comunes y la solidaridad entre las naciones que participan.

Anualmente, la cita convoca a especialistas, intelectuales y artistas nacionales y extranjeros interesados en fraternizar a través de la cultura de la diversas regiones representadas en el evento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s