Obras de grandes pintores cubanos en Subasta Habana 2012 en Hotel Nacional

alt

La Habana, 26 oct (RHC) Unos 70 lotes de arte cubano y extranjero se rematarán el venidero primero de noviembre durante la XI Edición de Subasta Habana «A viva voz «, que tendrá por sede al Hotel Nacional de Cuba.

 En la Sala Taganana de esta instalación serán expuestas varias piezas de 33 artistas del patio de todos los tiempos, con una fuerte representación de arte abstracto en sus diferentes modalidades.

 Obras de arte contemporáneo y moderno también ocuparán la sala, de manera que se pondrá a disposición del público una muestra plural en lo que respecta a tendencias, generaciones, o estéticas.

 Según María Milián y Gretell Rodríguez, curadoras de la cita, entre las obras cubanas en subasta figuran cuadros de Wifredo Lam, René Portocarrero, Carlos Enríquez, Fidelio Ponce, Víctor Manuel, Servando Cabrera Moreno, Raúl Martínez y Cundo Bermúdez.

 Clarisa Crive, miembro de la Comisión de Relaciones Públicas del evento, comentó a la prensa que uno de los mayores logros hasta el momento ha sido la  colocación de la obra de Cabrera Moreno en el mercado internacional, una de las primeras tareas que se trazó la casa subastadora.

 La especialista destacó que esto responde a una estrategia curatorial donde prevalece la presentación de menos lotes pero con obras muy puntuales, a las cuales se les ha realizado un estudio de factibilidad según las tendencias del mercado del arte en el año.

 Otros importantes lotes estarán conformados por artes decorativas, los que agrupan porcelana mayólica, biscuit con marca de Sévres, muebles, cerámicas, cristales, bronces y mármoles.

 Los interesados en obtener información más detallada de Subasta Habana antes del primero  de noviembre, podrán hacerlo mediante el sitio web http://www.subastahabana.com,  que ha facilitado datos durante todo el año y  comprende otros pormenores del evento.

Tomado de: http://www.radiohc.cu/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s