Buena Fe filma video clip en Camagüey.

La agrupación musical cubana Buena Fe filmó hoy en la ciudad de Camagüey parte del video clip del tema Pablo, promocional de la película del mismo nombre, rodada también aquí y protagonizada por los actores Omar Franco y Aramís Delgado.

El material constituirá además el primer video clip del octavo disco del grupo, Dial, donde está inclida la canción con arreglos de Aldo López Gavilán y que se presentará a finales de este año o a principios del próximo, según especificó a la AIN Israel Rojas, fundador y director de Buena Fe.

Cautivado por el mensaje del filme que toca un tema tan preocupante como la violencia familiar, especialmente hacia los niños, Rojas agradeció la posibilidad de participar en el proyecto pues disfruta de un cine donde se asume la realidad desde una visión diferente alejada de fórmulas manidas.

Pablo, como anteriormente la multipremiada Habanastation, de Ian Padrón, suscribe una convocatoria al ser humano para revisarse por dentro, a mirar la sociedad desde la óptica de personas marginadas y a trabajar por un mejor futuro, donde los niños de hoy sean los protagonistas, refirió el músico.

Yosmani Acosta, director de la película, elogió la actuación del adolescente Javier Díaz Varona, miembro del grupo de teatro infantil camagüeyano La Andariega, quien asumió de forma excepcional el complejo papel protagónico.

Señaló que la estrenarán en La Habana a finales de noviembre o el año próximo, en caso de que se pospusiera la premiere para despues del XXXIV Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano del cuatro al 14 de diciembre venidero.

También en noviembre, Buena Fe iniciará en la provincia de Villa Clara una gira nacional para promocionar las canciones del fonograma, y estarán otra vez en Camagüey posiblemente después del día 20.

Con Dial, la agrupación fundada como dúo inicialmente en 1999, abre un nuevo ciclo creativo, donde maneja la crítica social que le distingue pero desde una perspectiva más íntima y personal, explicó Rojas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s