Habanastation abrirá Festival de Cine en Punta del Este.

La multipremiada cinta Habanastation , del realizador cubano Ian Padrón, abrirá el IV Festival Latinuy: Latino, Uruguayo y Brasileiro, que se efectuará del siete al 11 de noviembre de 2012 en Uruguay.

El programa del evento incluye 50 títulos entre cortos y largometrajes provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Uruguay.

La ópera prima de Padrón será proyectada después de la gala inaugural del certamen, con sede en el Hotel Conrad Resort & Casino, prestigiosa instalación turística de Punta del Este, anunció Cubacine, sitio oficial del ICAIC.

Habanastation arriba al Latinuy con excelente palmarés, donde destacan los Premios Vigía y Glauber Rocha en el 33 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, y el Premio Especial del Festival de Cine para Niños del Cairo, Egipto, 2012.

La selección del filme para iniciar el Latinuy constituye en cierto modo un reconocimiento, pues como subraya el sitio digital argentino Escribiendo Cine, este reconoce su enfoque novedoso sobre la realidad cubana mediante la amistad de dos niños.

Aunque se concentre en una colorida historia infantil, el argumento de Habanastation bien se acopla a esa necesaria protección de los lazos afectivos por encima de diferencias sociales, de ahí la universalidad de su mensaje.

Fundado para ofrecer un espacio de intercambio y difusión de la cultural latina, este festival uruguayo insiste además en la promoción de la hermandad de los pueblos de habla hispana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s