Cuba reafirma apoyo a nuevo estatus de Palestina en ONU

Cuba reafirmó hoy su respaldo al nuevo estatus de Palestina como Estado Observador de Naciones Unidas y demandó acciones del Consejo de Seguridad contra los desmanes de Israel en los territorios palestinos. Los palestinos han demostrado su capacidad para ejercer la soberanía en un Estado independiente y su compromiso con el sistema multilateral, afirmó el representante permanente alterno de Cuba ante la ONU, Oscar León González.

Un reporte de la agencia Prensa Latina precisa que al hablar en la Asamblea General sobre la cuestión palestina, el diplomático cubano apuntó que existen suficientes razones para adoptar decisiones vinculantes del Consejo de Seguridad que frenen los crímenes de Israel y sancionen a sus responsables.

Asimismo, rechazó la pasividad e inactividad de ese órgano de 15 miembros ante las abrumadoras evidencias contra Tel Aviv y la falta de sanciones por los delitos cometidos sobre el pueblo palestino.

Todo eso pone al descubierto la hipocresía y el doble rasero de algunos países desarrollados que se autoproclaman paradigmas de la defensa de los derechos humanos, enfatizó el representante cubano.

Estados Unidos impide que el Consejo de Seguridad condene a Israel, muy diferente a lo que sucede contra países del Sur que se oponen y denuncian sus políticas imperiales, denunció.

León González advirtió sobre el empeoramiento de la situación en la región durante el último año, con la intensificación de la construcción de asentamientos ilegales israelíes en la Ribera Occidental, incluida Jerusalén Oriental.

Al mismo tiempo, condenó la nueva escalada de violencia y muerte de las fuerzas armadas de Israel en la Franja de Gaza, que causó víctimas civiles inocentes y daños materiales que agravaron las precarias condiciones de vida de la población en ese territorio.

Cuba seguirá apoyando al pueblo palestino en su lucha legítima por la justicia, dignidad, paz y su derecho a la autodeterminación en su Estado independiente de Palestina, con Jerusalén Oriental como capital, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s