Denuncian vandalismo en Miami contra la música cubana. Usurpan nombre de orquesta Riverside

Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de la Música  (ICM), denunció hoy el vandalismo de  refundar  en Miami una orquesta Riverside, cuando la original se mantiene vigente en la Isla desde 1938.

 En el Centro de Prensa Internacional, en esta capital, Vistel  difundió un comunicado del ICM donde expresa que todo intento de desnaturalizar y usurpar el patrimonio de un país es un crimen, representa una adulteración al legado de la humanidad y como tal debe ser repudiado.

 Subrayó que este es un llamamiento a la opinión pública para provocar en los autores de ese hecho una reconsideración de actitud y reconocimiento de errores, al tiempo que aseguró que no descartan la posibilidad de emprender acciones legales si fuera necesario.

 Afirmó que Cuba no tiene reparos en aportar al mundo su patrimonio musical, creado en un proceso natural surgido de las raíces de su cultura.

 Recordó que en el propio Miami crearon una  «pseudo orquesta Aragón «, la cual a pesar del apoyo promocional del clan Estefan no prosperó debido a que la autenticidad de los Aragones cubanos no puede ser replicada.

 Raúl Nacianceno, actual director de la  «Riverside «, destacó que la agrupación fue renovada con jóvenes egresados de la enseñanza artística y aseguró mantiene aún su sello original.

 Manifestó que la actual disputa se gana en la medida en que el colectivo artístico se mantenga presente en Cuba y en el extranjero.

 También recordó que a la nómina del conjunto pertenecieron consumados músicos como Enrique González Mántici y Adolfo Guzmán, y que fue allí donde el mítico cantante Tito Gómez inmortalizó la canción Vereda tropical, entre otros muchos temas considerados éxitos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s