Zucchero ofrecerá concierto en La Habana

Por: Katia Pupo Campoalegre

Fecha: 2012-11-30 Fuente: CUBARTE

Como parte del programa de actividades de la Semana de la Cultura Italiana en Cuba, el afamado cantante y compositor italiano Zucchero ofrecerá un concierto el próximo sábado 8 de diciembre –a las 8:30 p.m.- en el Instituto Superior de Arte, con entrada libre.

Para la ocasión, el artista compartirá escenario con destacados músicos cubanos, entre los cuales figuran: Omara Portuondo, la orquesta Los Van Van y el dúo Buena Fe.

La presentación será el marco perfecto para la presentación de su más reciente producción discográfica La sesión cubana, el cual fue grabado con músicos de la Isla como el pianista Chucho Valdés. El CD se destaca por incluir canciones distintivas de nuestro repertorio como Guantanamera de Joseíto Fernández.

A propósito, en declaraciones a la prensa, Adelmo Fornaciari, Zucchero, destacó el inmenso placer que siente de estar aquí en Cuba por su gente, su historia y su cultura.

La sesión cubana, producido por Don Was, cuenta con una versión para el mercado internacional y una edición especial en soporte DVD, que contiene un videoclip e imágenes de la grabación del disco en La Habana.

Zucchero, nacido en Italia el 25 de septiembre de 1955, es autor de numerosos éxitos conocidos en Europa, en América Latina y Anglosajona. Con 19 discos en su haber, y famosos dúos ocasionales con Luciano Pavarotti, Tom Jones, Brian May, Joh Lee Hooker y Swing, Zucchero es considerado como el representante del pop/rock italiano de mayor inserción en los circuitos internacionales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s