“El Jazz en todas sus cuerdas”

Bajo la consigna “El Jazz en todas sus cuerdas”, entre el 20 al 23 de diciembre sesionará en La Habana la 28 edición del  Festival Internacional  Jazz Plaza 2012. Un evento organizado por El Centro Nacional de Música Popular y el Instituto Cubano de la Música

Como es habitual, el Jazz Plaza arriba cada diciembre con una  amplia programación en las diferentes sedes y subsedes habituales; entre las que se destacan conciertos, coloquios, intercambios, debates, presentaciones de discos y libros, clases magistrales, actividades colaterales y el  Jazz Session.

Se estima la participación de importantes representantes del género de Cuba como:  Chucho Valdés –quien estará a cargo del concierto inaugural el día 20 en el Teatro Mella-, Bobby Carcassés, Joaquín Betancourt –Premio Especial Cubadisco 2012-, Jorge Reyes, Roberto Fonseca, Rolando Luna, por sólo citar algunos.

Mientras que asistirán reconocidos artistas de diferentes países como: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Argentina, México, Brazil, Noruega, Chile, Sudáfrica y Noruega.

La Casade la Cultura de Plaza será la sede principal. Por su parte, el Teatro Mella funcionará como sub-sede para los grandes conciertos y el Teatro de la Casa Cultural del Alba para coloquios y clases magistrales. Mientras que, el Jazz Session sesionará en el Hotel Meliá Cohíba -en las noches-.

Sin dudas, el Jazz Plaza es uno de los festivales de Jazz con más prestigios de la región, donde se dan sita importantísimos exponentes del género a nivel nacional e internacional. También conocido como Havana Jazz Plaza en sus ediciones, durante casi tres décadas, ha presentado a grandes nombres de la escena del jazz mundial, que han actuado en escenarios de La Habana en esta celebración musical, figuras de la talla de Dizzy Gillespie, Max Roach y Charlie Haden.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s