Mujeres y el tabú de entrenar con pesas.

Rutinasmujer1

Si estás aburrida de dejar el alma en la caminadora y sientes que con puro cardiovascular no es suficiente para tonificar tu cuerpo, debes recurrir a las pesas. Muchas mujeres tienen el pavor de ponerse “musculosas” o “enormes” al entrenar con peso. Sin embargo, son muchísimos los beneficios que recibe el sexo femenino cuando se incluyen máquinas de peso en la rutina.

¿No lo crees? De acuerdo a Tu cuerpo ideal, con dos días a la semana que hagas rutinas de cuerpo entero puedes reducir a 3%  tu porcentaje de grasa corporal en solo diez semanas. Ésto obviamente se verá reflejado en una cintura con menos grasa, lo mismo para los glúteos y otras zonas de tu cuerpo ya que es el cuerpo el que decide de dónde eliminar grasa.

Otra razón más es que no solo reduces grasa sino que mejora tu cantidad de músculo. Esto con el tiempo hace que se quemen más calorías en estado de reposo solo por tener ese músculo en el cuerpo.

Como puedes ver, agarrar las pesas es una excelente idea si eres mujer, pero hay más…

Otro poderoso motivo para una rutina de pesas es que éstas te hacen quemar calorías todo el tiempo.  Deja el miedo y ten en mente que entrenar con peso no hará que tengas grandes músculos masculinos ni tampoco que te deformarás. Las mujeres que ves que tienen los brazos súper marcados o espaldas ensanchadas se dedican al culturismo, a meter muchísimo peso, los suplementos, esteroides y hormonas en muchos casos, y eso es lo que hace que se vean como se ven. Por el contrario, lo que tu puedes obtener de una rutina de dos o tres días de pesas semanal es una estructura esbelta, sexy, definida y con buena forma… no mega músculos.

Otro beneficio ligado al entrenamiento con peso es que puedes atacar tus puntos débiles. Fácilmente puedes mejorar el aspecto de tus pantorrillas, o aumentar/tonificar/reducir el tamaño de tus glúteos, puedes mejorar los brazos y la piel que a veces cuelga debajo en los tríceps… en fin, el enfoque es muy amplio y en todos los casos mejora todo lo que una mujer quiere mejorar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s