Un tiroteo en una escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, en el noreste de Estados Unidos, dejó 27 muertos, según las informaciones suministrada por las autoridades estatales

El jefe de la policía de Connecticut, el Teniente Paul Vance, informó la tarde del viernes que 18 niños y 6 adultos murieron en la escuela, mientras que 2 menores fallecieron en ruta al hospital.

Además Vance informó que el atacante murió dentro de la escuela aunque no se refirió a su identidad.

El sábado Vance dijo que tienen el hombre al edificio entró a la fuerza, que encontraron «muy buena evidencia» para establecer el motivo de la matanza y que todas las víctimas fueron identificadas, a pesar de que sus nombres no han sido revelados

Los medios de comunicación locales citan a un funcionario de la policía local que dijo que el sospechoso del ataque es Adam Lanza, de unos 20 años.

Quién era Adam Lanza

Su hermano Ryan, de 24, ha sido detenido por la policía, aunque no es considerado sospechoso o cómplice. Originalmente los nombres de los hermanos Lanza habían sido intercambiados por error por portavoces de la polícía en sus contactos con la prensa.

Qué se sabe del atacante

Adam Lanza anunció los hechos en Internet.Tras unas horas de confusión, las autoridades identificaron al supuesto autor del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, como Adam Lanza, de 20 años.
En un principio, circuló el nombre de Ryan Lanza, hermano de Adam, quien fue interrogado por la policía.
Poco se sabe de quién era Adam Lanza. Un joven cuya madre era profesora en la escuela donde ocurrió la tragedia.
Informes no confirmados indican que el presunto atacante mató a su padre antes de abandonar su vivienda. De ahí se trasladó a la escuela Sandy Hook, donde acabó con la vida de su madre, antes de disparar contra niños de una misma clase y otros adultos.
Según algunas informaciones, Adam vestía un chaleco antibalas. Unos dicen que portaba cuatro armas, otros hablan de dos.
Su cuerpo sin vida apareció en el interior de la escuela. Aparentemente, el joven se suicidó.
Si bien la investigación apenas se inicia, será difícil llegar a conocer cuál fue el detonante de su arranque de ira.

Los reportes indican que Lanza mató a sus dos padres antes de dirigirse a la escuela para realizar el ataque.

Según la versión del funcionario citado por medios de televisión locales, el atacante usó un rifle calibre .223. Los mismos medios también hablan de otras dos armas recuperadas.

Vance no ofreció detalles sobre la manera como ocurrió el incidente ni cómo murieron las personas, argumentando que se trata de una «investigación en desarrollo».

Horas antes, en una primera comparecencia ante los medios, Vance explicó que las fuerzas policiales llegaron a la escuela hacia las 09:40, hora local (14:40 GMT) tras recibir una llamada de alguien que dijo haber escuchado varios disparos dentro del edificio.

«La policía entró y buscó al atacante. Nuestro primer objetivo fue evacuar lo antes posible. Hubo varias muertes en el lugar tanto de estudiantes como de trabajadores. El atacante murió dentro del edificio», dijo Vance.

El canal local de la televisora ABC reportó que el sospechoso llevaba consigo cuatro armas, cuyo tipo no especificó, y llevaba puesto un chaleco antibalas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s