Inaugurada primera Biblioteca-Parque en Cuba

La primera Biblioteca-Parque en Cuba fue inaugurada en el antiguo parqueo de la Biblioteca Nacional José Martí, con la presencia de Lázara Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en La Habana.

El acto tuvo lugar en el contexto de las celebraciones por el Día del Educador en la Isla y la Jornada por el 54 Aniversario del Triunfo de la Revolución, y contó con la asistencia también de Fernando Rojas Gutiérrez, viceministro de Cultura.

Este proyecto de alcance comunitario persigue como objetivo primero acercar a la población de todos los segmentos de edades a la institución para incentivar la lectura y el aprovechamiento de los tesoros literarios que la misma conserva así como estimular la promoción y la apreciación de todas las manifestaciones del arte.

Como parte de la apertura de este proyecto comunitario, el Doctor Eduardo Torres Cuevas, director de la Biblioteca Nacional José Martí, presentó el volumen Contar La Habana, con la presencia de su autor, el reconocido escritor Ciro Bianchi.

La jornada incluyó además actividades para los más pequeños y comercialización de libros para éstos y para los lectores adultos. La Biblioteca-Parque es una práctica novedosa muy popular en España y en otros países como Colombia, y tiene una intencionalidad  sociocultural que busca fomentar la participación ciudadana a través de actividades educativas y lúdicas desarrolladas en espacios para la prestación de servicios vinculados al arte y la literatura que propician recreación culta, educación e ilustración.

El proyecto de la Biblioteca Nacional José Martí, al cual el público puede acceder por la calle Aranguren, estará abierto diariamente para que en sus bancos, bajo la sombra de los árboles, los usuarios puedan disfrutar de la lectura; los sábados además de este servicio se realizarán otras actividades de participación comunitaria y de incentivación a la lectura.

La Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, institución más que centenaria, es depositaria del tesoro patrimonial documental, bibliográfico, artístico y sonoro del país, así como de lo más representativo de la cultura universal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s