Ballet Cascanueces en el Gran Teatro.

https://i0.wp.com/www.cubasi.cu/media/k2/items/cache/444407a1f5829159d5f5250681148c76_L.jpg,qt=1357655857.pagespeed.ce.Qt9rvnLqFT.jpg

El Ballet Nacional de Cuba presenta en el Gran Teatro de La Habana una temporada del popular clásico, protagonizado por jóvenes figuras.

Como ya es tradición, el Ballet Nacional de Cuba abrió el año con una temporada de Cascanueces, que continuará este fin de semana.La compañía que dirige Alicia Alonso se despide así, temporalmente, de su sede habitual, pues el Gran Teatro cerrará sus puertas para asumir un complejo proceso de reparaciones.

En esta primera temporada del año, el BNC les ha ofrecido a jóvenes figuras de su elenco la posibilidad de encarnar roles principales de la obra. Casi todos han estado a la altura del ballet, para satisfacción del público que ha asistido a las funciones.

Particularmente interesante resultó el trabajo de la primera solista Grettel Morejón en el papel del Hada Garapiñada. Junto al primer bailarín Ernesto Álvarez bailó un pas de deux muy inspirado, con una danza limpia y elegante.

Esta semana habrá presentaciones desde el viernes, en los horarios habituales.

Por: Yuris Nórido

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s