Estreno del filme: La película de Ana en #Cuba.

Los que no lograron alcanzar una butaca durante la exhibición de La película de Ana, en la pasada entrega del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano podrán disfrutar de la propuesta en las principales salas de estreno del país a partir del 17 de enero próximo.

Una mirada alegre, optimista, profunda y bien criolla a la Cuba de hoy ofrece este filme de Daniel Díaz Torres, cuyo estreno mundial tuvo lugar en el mayor evento cinematográfico que acoge cada año en el mes de diciembre la capital cubana.

La prostitución, como pretexto, sirve de hilo conductor para hurgar en otros temas sociales medulares como la familia, la realización personal y profesional de los individuos, la escasez económica y material; pero sobre todo, la dignidad del ser humano y su voluntad de enfrentar las dificultades sin perder la alegría de vivir.

Ana, personaje que interpreta Laura de la Uz, y que encarna a una actriz cuya carrera va en decadencia, es obligada a mentir y hacerse pasar por una prostituta con el objetivo de ganar el dinero necesario para resolver aprietos hogareños, entre ellos la reparación del refrigerador.

A partir de ahí comienza una relación entre ella y Flavia, una «jinetera» interpretada por Yuliet Cruz, quien le facilita el acceso a la película que financian unos realizadores extranjeros sobre la prostitución en Cuba, como parte de un serial sobre este fenómeno en el mundo.

Este largometraje obtuvo en la más reciente cita de La Habana los Corales al mejor guión y el de actuación femenina para Laura de la Uz, que se sumó al que ella guardaba por su trabajo en 1990 con “Hello Hemingway”; más el Premio que otorga la UPEC y el Premio de la Popularidad.

Laura de La Uz afirma que: “La película de Ana es el mejor filme del realizador Daniel Diaz Torres y afirma que “El cine es un acto de creación colectiva y esta cinta ha sido el resultado de un maravilloso equipo de trabajo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s