Asociación Nacional del Rifle en #EstadosUnidos lanza nuevo videojuego.

La Asociación Nacional del Rifle (ANR) de Estados Unidos, que culpa a los videojuegos de provocar tiroteos masivos,  lanzó su propio videojuego para teléfonos y tabletas inteligentes.Resulta esta acción contradictoria y polémica cuando anteriores meses fuimos testigos del sufrimiento de familias norteamericanas ocasionado por la masacre en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown.¿Es esta medida consecuente para evitar el uso de armas en las escuelas  por adolescentes y niños?Generacion Cubana te invita a reflexionar y a conocer más de esta descabellada creación.

La aplicación informática «NRA: Practice Range», lanzada el domingo, se vende como «el nuevo centro neurálgico para móviles», que permite acceder a información sobre seguridad en el manejo de armas, legislación y noticias sobre la ANR, un influyente grupo de presión que cuenta con cuatro millones de miembros en Estados Unidos.

La atracción principal del juego la constituyen los campos de tiro —algunos con blancos que tienen una ligera forma de ataúd— y una variedad de pistolas, rifles y escopetas para elegir, incluido el tipo de rifle de asalto utilizado en la masacre de la escuela primaria de Newtown el pasado diciembre.

Los jugadores tienen un minuto para derribar la mayor cantidad posible de objetivos, y el resultado que obtienen se publica en un marcador al que acceden todos los usuarios.

«¿Es esto una especie de broma pesada?», escribió un cliente en la sección de reseñas de la tienda online de Apple, que tiene alojado el producto.

«La ANR se queja de los juegos violentos y una semana más tarde lanza uno propio. Seguro, no se está disparando a seres humanos, pero ¿esto importa realmente? Es jodidamente ridículo», agregó.

Sin embargo, algunos comentarios realizados por otros usuarios reflejan la división que existe entre los estadounidenses con respecto al tema de las armas. «Totalmente genial», escribió un cliente satisfecho, mientras que otro subrayó: «Dense prisa a descargar este juego antes de que nos lo quiten».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s