Acróbatas del Circo Nacional de #Cuba triunfan en #EE.UU.

Acróbatas pertenecientes al Circo Nacional de Cuba son la principal atracción del afamado circo norteamericano RINGLING BROTHERS & BARNUM BAILEY.  Llegados desde La Habana, los cubanos son capaces de exhibir un talento que describe su acto lleno de habilidades de alto vuelo, cargados de energía y dinamismo.

La troupe Scala, –integrada por 8 jóvenes artistas cubanos es dirigida por Jorge Luis Salomón– y ya se han presentado en las más exigentes plazas de Europa, Asia, Centro y Suramérica, así como en las principales ciudades de Cuba. La fusión de la depurada técnica cubana y los bailes típicos de la Isla constituyen el complemento perfecto para el esperado éxito en cada salida a pista.

Dragones es el título de la propuesta, que realiza un extenso periplo por los principales estados americanos y que alude en forma de homenaje al año nuevo chino, que en esta ocasión cae en el Año del Dragón. El grupo Scala presenta dos números acrobáticos en barra rusa –que se define como una barra sostenida por dos personas, mientras el acróbata se gira y se prepara a lanzarse de la barra– y un acto que se efectúa con un aparato llamado báscula, donde un acróbata está parado de un lado de una tabla con todo su peso mientras otro brinca hacia el otro lado de ésta, para lanzar el primer ejecutante al aire.

Scala pertenece a la tercera generación de una troupe que primero se llamó “Los Eddy Martín”, luego se transformó en “Los Martín” y más tarde se convirtió en el Grupo Scala, un nombre que alude a las notas musicales y al ascenso al éxito”. Junto con esta troupe se presentan además los carismáticos y multipremiados internacionalmente “Ovalerys”,  que también muestran su virtuosismo en actos semejantes a los de Scala.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s