Dos fallecidos en ataque a partidarios del candidato Rafael Correa

El candidato a la presidencia de Ecuador, Rafael Correa, informó este lunes que dos personas fallecieron y otras 5 se encuentran heridas luego de que un hombre atacara con un arma blanca a los asistentes a un acto de campaña del candidato de Alianza País en la localidad de Quinindé, en el departamento de Esmeraldas (noroeste).

A través de su cuenta en la red social Twitter @MashiRafael el candidato presidencial lamentó la «tragedia en Quinindé! Desquiciado apuñala a siete personas de AP mientras esperaban al Presidente. Dos fallecidos. Regresamos a Esmeraldas».

Más temprano, el Ministerio de Interior de Ecuador informó la noche de este lunes sobre “varios heridos y posibles fallecidos” que dejó el ataque a puñaladas.

“ATENCIÓN. Lamentable incidente en Quinindé durante recorrido de Rafael Correa. Hay varios heridos y posibles fallecidos. En desarrollo” , informó la cartera a través de su cuenta en Twitter, @MinInteriorEc.

Según la información publicada en la red social, el sospechoso fue detenido tras el hecho.

“Atención. La @PoliciaEcuador ha detenido al sospechoso de perpetrar puñaladas a simpatizantes de Rafael Correa en Quinindé. En desarrollo”, publicaron en Twitter.

Se conoció que en los próximos minutos, el ministro de Interior de Ecuador, José Serrano, ofrecerá detalles sobre lo ocurrido en horas de la noche en un acto de campaña que fue suspendido.

“ATENCIÓN. Ministro Serrano (@ppsesa) dará rueda de prensa en el Ministerio del Interior en aprox. 1 hora. Sospechoso detenido”.

En las imágenes transmitidas se puede observar cuando un hombre saca un arma blanca y ataca a los participantes en un acto de campaña del candidato presidencial Rafael Correa. Mientras la multitud intenta huir el hombre que ya ha sido arrestado arremete a cuchilladas contra las personas que se encuentran a su paso para luego emprender la huida.

El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, informó que fue detenido el principal sospechoso del atentado cometido la noche de este lunes, cuando un hombre atacó con un arma blanca a los asistentes a un acto de campaña del candidato presidencial de Alianza PAÍS, Rafael Correa, causando la muerte de dos personas.

Debido al incidente, el titular de la cartera del Interior informó que, mientras se desarrolla la investigación, el candidato Rafael Correa suspendió todo acto proselitista y se trasladó hasta la ciudad de Esmeraldas.

A través de su cuenta en Twitter, el candidato Correa calificó el hecho como una tragedia y envió “un abrazo solidario a las familias de las víctimas en Quinindé. El video del incidente es realmente escalofriante”.

Por su parte, el canciller Ricardo Patiño también se pronunció sobre el atentado, y por la misma red social indicó que “condenamos criminal agresión durante mitin en Quinindé. Nos solidarizamos con las víctimas y sus familiares. Construyamos un Ecuador de paz”.

El mitín de Quinindé era la última parada en el recorrido de campaña de Correa este lunes, que inició en la localidad de San Lorenzo, en el extremo norte de Ecuador (en la frontera con Colombia) y pasó por otros cantones como Esmeraldas, Atacames y Tonsupa.

teleSUR/ao – FC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s