Un destino turístico para no olvidar:Balneario de Varadero.

Varadero, el más afamado balneario cubano, agrega a sus abundantes encantos naturales y amplia infraestructura hotelera y de servicios, un bien muy preciado en la llamada industria sin humo: la excelencia de sus recursos humanos.

Ubicado en la península de Hicacos en el norte de la provincia de Matanzas, a 135 kilómetros al este de La Habana, el importante polo de sol y playa dispone de unos 17 mil cuartos y una amplia red de tiendas, restoranes y centros de diversión.

En su palmarés atesora importantes reconocimientos, el más reciente en el 2012 al alcanzar la posición 10, dentro de los 25 mejores destinos de playa del mundo, según el portal digital Tripadvisor, la mayor página de viajes en Internet.

Esta sostenida entrega de calidad, que ha posibilitado la recepción de un millón de turistas en los últimos cinco años, tiene su base en la apertura en 1978 de la Escuela de Hotelería y Turismo “José Smith Comas” de Varadero.

A lo largo de estas tres décadas y media, el centro de estudios graduó 65 mil trabajadores en diferentes especialidades del sector, incluido personal directivo de esta dinámica y vital rama económica.

Dispone en la actualidad de 45 aulas, salas especializados, laboratorios y salones de conferencias, entre otras facilidades, que aseguran un exitoso proceso docente del personal destinado, en lo fundamental, a laborar en ese polo turístico.

Otras vertientes en el quehacer educativo ha sido la aplicación de la investigación y la innovación, para transformar a niveles superiores la formación y desarrollo del capital humano que propicie más competitividad al destino Varadero.

La Escuela de Hotelería y Turismo “José Smith Comas” también ha mantenido una estrecha alianza con las empresas de esta localidad, para solucionar problemas que impacten y generen una elevada eficacia y eficiencia en el territorio.

El Ministerio de Turismo (Mintur) también ha reconocido el apoyo de la institución a diversos proyectos incluidas consultorías y asesorías económicas, desarrollo de productos turísticos, coordinación de talleres territoriales y eventos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s