El Ferrari árabe será el coche más caro del mundo.

El Ferrari del desierto será el coche más caro del mundo. Es el W Motors Lykan Hypersport que se ha presentado en el Salón internacional de Qatar. Es un prototipo de una empresa libanesa cuyo presidente es Ralph Debbas. Se construirán siete unidades al año con un precio de 2,4 millones de euros cada una.

La relevancia de esta presentación radica en el precio de este futuro superdeportivo. Los 2,4 millones le convertirían en el superdeportivo más caro del mundo, desbancando al todopoderoso Bugatti Veyron Supert Sport que cuesta 1,8 millones de euros.

Datos oficiales
Los datos aportados por W Motors sobre este prototipo dan idea de lo poderoso de este bólido. Ofrece una carrocería cupé con un atractivo diseño. Mide 4,48 metros de largo, 1,94 metros de ancho y sólo levanta del suelo 1,17 metros. El peso estimado estará entre 1.350 y 1.400 kilos.

El motor, situado en la parte central trasera, tiene 6 cilindros, da 750 caballos de potencia a 7.100 revoluciones por minuto y un par máximo (fuerza que transmiten las ruedas motrices al eje de tracción) de 960 Nm a 4.000 revoluciones. La tracción es trasera y el cambio será automático de seis velocidades.

La velocidad máxima será de 394 kilómetros por hora y acelerará de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos. El Bugatti Veyron ostenta el récord de velocidad de un deportivo fabricado en serie con 431 km/h.

Prototipo
El Lykan Hipersport presentado en Qatar es una maqueta. Durante la presentación, no se pudo acceder al interior. Probablemente estaría desnudo, es decir, sin ensamblar todos los elementos propios del interior de un vehículo.
Por ello surgen ciertas dudas. ¿Cómo se va a comprar alguien un vehículo por ese precio sin que lo haya probado?

Ralph Debbas, el presidente de W Motors, explica que la viabilidad del proyecto está garantizada ya que han recibido cientos de peticiones, varias de ellas en firme para la adquisición del modelo, lo que les permite seguir adelante con el desarrollo del vehículo.

W Motors lleva seis años trabajando en el desarrollo del Lykan Hypersport. Y según confirma Debbas cuenta con el apoyo del conglomerado Magna Steyr, fabricante de automóviles y componentes para el automóvil con una consolidada trayectoria. Magna ha aportado muchas de las piezas para el chasis y carrocería de este bólido. La otra gran empresa que hay detrás es Porsche, que es la que aporta el corazón del Lykan el motor bóxer de seis cilindros.

Debbas además aporta otro dato. El diseñador es Anthony Jannarelly, que saltó a la fama internacional por ser el creador de iMo, el robot con forma de manzana susceptible de ser un hipotético coche de Apple.

Exclusividad
Debbas trabajó en Aston Martin, con lo que está familiarizado con el mundo del lujo. Ahora se centra en los países árabes para captar a sus futuros clientes. Ofrece un producto exclusivo (palabra que entra de lleno en la definición actual de lujo). Su objetivo, las grandes fortunas de los príncipes árabes, y los multimillonarios incipientes de Rusia, países asiáticos y algún excéntrico estadounidense.

Así el interior del vehículo, aún por desvelar, contará con tapicería en piel con costuras de hilo de oro, incrustaciones de diamantes, o cristales de Swarovski.

W Motors juega con el posible hartazgo de las grandes y caprichosas fortunas. Podrían estar cansados de sus Ferraris, Lamborghinis, Aston Martins, Bentleys o Bugattis. Debbas le ofrece algo exclusivo y también juega con la excentricidad. Quien no ha visto un Ferrari tuneado con ingentes cantidades de oro.
De todas formas, habrá que esperar a ver cómo se comporta este bólido cuando se realicen las pruebas en circuito y, también ver, si fuera desvelado, el lujoso interior del mismo.

Por Félix García Fernández.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s