#Messi recibirá 12 millones fijos y bonus por el Balón de Oro.

Leo Messi firmará mañana jueves su renovación por el Barcelona. La primera desde que Sandro Rosell es presidente. Lo hará en la sede del club en presencia del presidente Rosell, que sellará de esta manera un compromiso que puede considerarse de por vida porque el argentino tendrá 31 años cuando expire su contrato en 2018.

Las negociaciones comenzaron poco antes de las fiestas navideñas del pasado año, aunque desde el verano ambas partes habían comenzado los contactos informales. El jugador quería un aumento de sueldo después de la subida del IRPF declarada por el Gobierno, que hacía que perdiera aproximadamente un millón de euros respecto a lo que ganaba un año antes.

EL DATO

2018 La fecha de caducidad del contrato

El club, consciente de esta situación, estaba dispuesto al aumento. Una prioridad en el Barcelona es que Messi esté contento y su contrato se había quedado desfasado. Aunque el argentino es el mejor del mundo, ya no cobraba como tal y había una decena de futbolistas en el plantel mejor pagados.

El club le ha aumentado la ficha a 12 millones netos fijos por cada una de las temporadas que ha firmado. Una cantidad que puede verse incrementada en cuatro millones más cada año en variables. Leo tiene premios por los títulos que consiga y por el número de partidos que juegue, pero también por premios individuales. Si gana el Balón de Oro ingresará una importante cantidad de dinero, cercana al millón de euros.

Sexta renovación
Con la que firma mañana, Leo estampará por sexta vez su rúbrica en un contrato con el Barcelona. Su primer compromiso se produjo en 2005 cuando Begiristain tuvo que ir corriendo a Holanda, donde se estaba celebrando el Mundial Juvenil y Leo estaba deslumbrando a todo el planeta, para que firmara por el Barça.
A partir de entonces, su extraordinaria progresión ha hecho que prácticamente año a año se le haya tenido que actualizar la ficha y la cláusula de rescisión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s