Reportan madrugada fría en #Cuba

Gran parte de Cuba amaneció esta mañana con temperaturas frías, en particular, localidades del interior y sur de la región occidental y central, donde 20 estaciones meteorológicas reportaron temperaturas mínimas inferiores a los 10 grados Celsius.

De acuerdo con un reporte del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet), el resto del país registró mínimas entre 10 y 13 grados Celsius, y llegaron hasta 19 grados Celsius en la región oriental.

El valor más destacado correspondió a la estación meteorológica de Mayabeque con cuatro grados e Indio Hatuey, Matanzas, 5,8 grados, señala el Insmet.

La estación de Casablanca, en La Habana, reportó 11,9 grados Celsius.

El Instituto indica que esta situación estuvo asociada a la influencia sobre la isla de un anticiclón migratorio, el cual está acompañado de una masa de aire muy fría, estable y seca. Ello que provocó el predominio de la poca nubosidad y vientos en calma durante la madrugada, favoreciendo la irradiación nocturna y por tanto un descenso notable en las temperaturas mínimas, agrega.

El actual invierno no se ha caracterizado precisamente por las bajas temperaturas, aún cuando en un inicio pareció tener un comportamiento diferente, al establecerse en noviembre pasado ocho récord de temperatura mínima, mientras el valor de la temperatura media mensual quedaba 1,8 grados Celsius por debajo del promedio histórico.

El récord de temperatura más baja para Cuba en toda su historia fue de 0.6°C y se registró el 18 de febrero de 1996 en la estación meteorológica de una de las zonas más frías del país, la de Bainoa, ubicada en la provincia de La Habana

(Con información de ACN)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s