Una píldora que elimina el alcohol del cuerpo en pocas horas .

La Universidad de California desarrolló un fármaco que promete ser el  remedio a la resaca que suele aparecer luego de ingerir bebidas alcoholicas. La píldora destruye todo rastro etílico del cuerpo en poco tiempo: en 45 minutos los niveles de alcohol en sangre descienden un 15 por ciento.

La investigación de los científicos californianos fue publicada por la revista Nature Nanotechnology. Aunque aún está en su etapa de experimentación, los resultados hasta aquí son alentadores: ya ha conseguido resultados óptimos en ratones de laboratorio.

El medicamento combina dos enzimas complementarias que aceleran la forma en la que el estómago procesa el alcohol de manera similar a cómo lo hace el hígado; de tal suerte que en pocas horas no quedan rastros de las sustancias tóxicas.

El trabajo, conducido por Yungefu Lu, procura sintetizar en una cápsula de polímero de pocos nanómetros de espesor –100.000 veces más fina que una hebra de cabello humano– las dos enzimas que en apenas tres horas bajan un 34,7 por ciento la gradación etílica del cuerpo y funciona así,cual antídoto contra la borrachera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s