Presentan dos libros sobre el #Che en la Feria.

Los textos Coversaciones con Pombo, de la escritora ecuatoriana María del Carmen Garcés y Bajo la piel del Che de la periodista cubana Alicia Elizundia, serán presentados hoy a las 4:00 p.m. en la Sala José Antonio Portuondo de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña.


Ambos títulos, publicados por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, se acercan a la vida del Guerrillero Heroico a través de indagaciones y entrevistas con aquellos que lo conocieron.

Coversaciones con Pombo es fruto de una entrevista con Harry Villegas (Pombo) y Leonardo Tamayo (Urbano), dos de los tres sobrevivientes cubanos del último grupo de diez hombres que luchó con el Che. En el volumen se exponen detalladamente los hechos más trascendentales de la guerrilla del Che en Bolivia en voz de sus protagonistas, especialmente los sucesos de los últimos días de combate que han sido poco abordados hasta ahora en la literatura. Otra de sus novedades son los gráficos confeccionados especialmente por los entrevistados con las ubicaciones exactas de los guerrilleros durante los combates, lo que permite al lector tener una idea más clara de los sucesos.

María del Carmen viene investigando al Che por varias décadas por países como Argentina, Cuba, Chile, Bolivia y Venezuela, y es autora también de La Guerrilla del Che en Bolivia.

El texto Bajo la piel del Che, por su parte, nos brinda testimonios sobre diversos momentos de la vida del guerrillero latinoamericano, desde su estancia en México, la Revolución cubana, el Congo y Bolivia, entre los más trascendentes.

Ambos volúmenes comparten hermosas coincidencias, ambos se publican bajo el mismo sello editorial, viven su tercera edición y son hechos por mujeres.

También sobre una mujer expecepcional que compartió con el Che la lucha revolucionaria, Vilma Espín Guillois, se presentará un libro hoy en la Sala Nicolás Guillén a las 2:00 p.m.

Estamos hablando de Vilma, una mujer extraordinaria, de Juan Carlos Rodríguez Cruz, que publicado por la Editorial San Luis constituye uno de los textos más esperados de la jornada.

Una respuesta a “Presentan dos libros sobre el #Che en la Feria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s