El tinte para el cabello puede ser causa de cáncer

Una de las actividades más comunes de cuidado personal en hombres y -sobre todo- en mujeres es la de teñirse el cabello. Estos productos son utilizados por miles de millones de personas en todo el mundo. El problema es que la mayoría de éstos contienen sustancias químicas que pueden causar cáncer, como lo señala un estudio de la Universidad del Sur de California.

El reporte detalla que, tanto los tintes aplicados en casa como los tintes más caros utilizados en las peluquerías, pueden poner en peligro la vida del ser humano ya que pueden provocar el desarrollo de esta enfermedad de manera gradual.

Los tintes contienen sustancias químicas que, al mezclarse con el humo de un cigarro u otros contaminantes, pueden producir fuertes sustancias cancerígenas, así lo describe la Dra. Manuela Gago-Domínguez en su reporte.

El consumo de tintes por una de cada tres mujeres y uno de cada diez hombres del mundo aumenta la necesidad de estudiar los riesgos de aplicar este tipo de productos, además de que el estudio remarca que, usados en exceso, pueden detonar la enfermedad de forma más contundente en el ser humano.

En la última investigación de la Dra. Gago-Domínguez  y de sus colegas se  analizaron 897 casos de cáncer de vejiga, donde la información sobre el uso de tinte para cabello estaba disponible. De estos, los que tuvieron un uso regular de tintes para el cabello durante al menos 15 años fueron determinados con más de tres veces de probabilidades de desarrollar cáncer de vejiga.

En México se han hecho distintas campañas para difundir información referente al cáncer, sobre todo para disipar los mitos o las ideas erróneas  sobre esta enfermedad. En nuestro país, uno de las principales causas de muerte en mujeres es el cáncer de mama, que provoca más de 5 mil decesos al año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s