Recaudan 890 mil euros en subasta de habanos.

http://www.cubarte.cult.cu/includes/thumbnailer/show_image.php?filename=http://www.cubarte.cult.cu/Imagenes/articulos/cohiba5134b45d0301f.jpg&width=294

Varias noticias trascendieron durante el XV Festival del Habano, que finalizó este fin de semana, en La Habana. La subasta de seis lotes de humidores ascendió a 890 mil euros, y este importe se destinará íntegramente a los programas de la salud cubana, como viene sucediendo en los últimos 12 años. A él también se sumarán los ingresos del sorteó del Humidor XV Aniversario, ya que de manera previa se habían vendido mil boletos a 100 CUC cada uno.

Durante cinco días, mil 500 participantes de 70 países apreciaron formas de producción, rituales y fabricación de un producto único en el mundo, que tiene muchos detractores pero apasiona a millones de personas a pesar de los perjuicios conocidos del hábito de fumar.

Los ingresos por las ventas de habanos en el mundo durante el 2012 ascendieron a 416 millones de dólares, lo que representa un 6 % de crecimiento con respecto al año anterior, y ratifica a este producto como el cuarto renglón de exportación de la Isla.

Después de 168 años de espera, en este evento se produjo el lanzamiento de la marca Gran Reserva Partagás; 5 mil unidades elaboradas totalmente a mano con materia prima de la cosecha del 2007.

La última noche se entregaron los tres Premios Habanos, que merecieron en producción Inocente Osvaldo Encarnación, del Grupo Tabacuba; en negocios Mauricio Abraham, distribuidor del área del Caribe, y en comunicación el grupo Phoenicia Chipre, distribuidor en el Medio Oriente y África.

El actor norteamericano Danny Glover recibió un Premio Especial del XV Festival -una escultura en plata del orfebre cubano Raúl Valladares- por su lucha a favor de la paz y la justicia, y la amistad que profesa a nuestro país.

Muy emocionado, Danny agradeció el gesto de los organizadores del evento y recriminó a sus amigos porque nunca lo habían invitado a un evento de la trascendencia de este. “Nunca había tenido una oportunidad, ni sabía de este festival”.

Por: Ana Margarita González

Fecha: 2013-03-04 Fuente: Trabajadores Digital

Temática: Cultura General

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s