Falleció el presidente Hugo #Chávez

“Vamos a acompañar hasta su última morada al Presidente de Venezuela, unidos y juntos como una familia”, expresó el vicepresidente.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, falleció este martes  a las 04:25 de la tarde, anunció el vicepresidente Ejecutivo  Nicolás Maduro Moros.

El anuncio lo hizo en cadena nacional de radio y televisión, acompañado del canciller de la República, Elías Jaua; el ministro de Comunicación; Ernesto Villegas y el Alto Mando Militar, entre otros funcionarios del Gabinete Ejecutivo.

“Gracias presidente, desde donde esté, y a nuestro pueblo le pedimos canalizar este dolor en paz“, precisó Maduro, quien añadió: “Nosotros aquí le decimos a nuestro pueblo vamos acompañar hasta su última morada al Comandante Presidente”.

Maduro expresó las “gracias eternas”, en nombre de las venezolanas y los venezolanos,  “a  todos los pueblos hermanos del mundo” por el apoyo brindado en esta difícil etapa.

En este sentido, Nicolás Maduro llamó a la ciudadanía a mantener la mayor disciplina ante este duro momento por el cual atraviesa la nación entera. “Queridos compatriotas coraje, fuerza, tenemos que crecernos por encima de este dolor y estas dificultades”, exhortó el funcionario.

“Que no haya flaquezas, que no haya violencia, que no haya odio, que solo haya amor, paz, unidad, disciplina”, pidió al pueblo venezolano.

Exhortó a las y los venezolanos a congregarse a las afueras del Hospital Militar Carlos Arvelo, en Caracas, así como en las plazas bolívar de cada ciudad y pueblo para elevar oraciones por el descanso eterno del líder revolucionario.

Por otra parte, el vicepresidente Ejecutivo aseguró que el pueblo venezolano cuenta con un Gobierno dispuesto a defender y acompañar al pueblo venezolano en esta dura etapa.

Nicolás Maduro también llamó a sectores políticos que no apoyaron al presidente Hugo Chávez que respeten el dolor del pueblo y los llamó a mantener la paz.

“Honor y gloria a Hugo Chávez que viva Hugo Chávez para siempre”, puntualizó.

2 respuestas a “Falleció el presidente Hugo #Chávez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s