#Europa en el congelador

europa-nieve

Un fuerte temporal de nieve afectó este martes a los sistemas de transporte de varios países de Europa, principalmente a Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, el Reino Unido y el noroeste de Francia.

En Alemania, las nevadas intensas llevaron al cierre del aeropuerto de Frankfurt, el tercero más importante de Europa, y provocaron importantes atascos en rutas y autopistas de esa región.

En Berlín, el transporte público se vio también afectado, varios trenes fueron anulados o sufrieron severos retrasos, en tanto que la Policía alemana confirmó un muerto y decenas de heridos por las nevadas.

La nieve bloqueó además la circulación en varias rutas del sur del Reino Unido, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

Según el diario belga Le Soir, los atolladeros en las carreteras del país llegaron a alcanzar hoy los 1.670 kilómetros en la hora de máximo tráfico, frente a los 200 kilómetros de promedio que se dan en condiciones climatológicas normales.

En Holanda, el temporal de nieve complicó la normal circulación de vehículos en las rutas y autopistas, en tanto que en Luxemburgo, la nieve provocó decenas de cancelaciones e incidencias en la red de transportes.

El temporal afectó además buena parte de los servicios ferroviarios, entre ellos los trenes internacionales de Eurostar, que hoy cancelaron sus servicios entre Londres, París y Bruselas.

Los aeropuertos de parte de Europa registraron hoy cientos de cancelaciones y demoras como consecuencia de los trabajos de limpieza de nieve y las operaciones de descongelamiento de las aeronaves.

La aerolínea de bajo costo Ryanair informó que el temporal en el centro de Europa ha obligado a cancelar parte de sus vuelos en Francia, Bélgica y Alemania tanto el lunes como el martes. En Francia, el temporal de nieve prácticamente paralizó el noroeste del país (Normandía y Bretaña), donde 29 departamentos están en alerta, con numerosas rutas cortadas, severos inconvenientes en el transporte ferroviario y aéreo y al menos 68.000 hogares seguían sin electricidad.

En el Reino Unido, las nevadas intensas atraparon anoche a cientos de conductores en las rutas, muchos de los cuales debieron dormir en sus autos con temperaturas bajo cero por los atascaderos.

En Londres, la sensación térmica llegó a alcanzar los -10 grados bajo cero, principalmente por vientos del este provenientes de Siberia.

Todos los condados del sudeste del país sufrieron como consecuencia del temporal de frío y nieve, que llega a sólo nueve días del comienzo de la primavera.

(Con información de ANSA)

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s