Entérate de las tres curiosidades insólitas del cuerpo humano

Si eliminásemos el espacio vacío de nuestro cuerpo, cabríamos en un espacio 50 veces menor que la cabeza de un alfiler.

Hace unas semanas, el conocido diario británico The Guardian pidió al gran divulgador científico Brian Clegg que explicase algunas curiosidades y misterios sobre el cuerpo humano.

Aquí están los tres que hemos encontrado más insólitos o interesantes.1.- Tu cuerpo es básicamente espacio vacío

Aunque nos parezca lo contrario, los átomos que componen nuestro cuerpo son, esencialmente, espacio vacío.

Los átomos están compuestos por un núcleo central y pequeños electrones que giran en una órbita a su alrededor. Pero el núcleo y los electrones son diminutos y la distancia entre ellos es enorme.

Si imaginamos un átomo del tamaño de un estadio de fútbol, el núcleo tendría aproximadamente las mismas medidas que una mosca. Todo lo demás sería espacio vacío.

Visto de otra forma, si eliminásemos todo el espacio vacío de nuestro cuerpo, cabríamos en un recipiente 50 veces más pequeño que la cabeza de un alfiler.

2.- El cuerpo humano posee más bacterias extrañas que células propias

El cuerpo humano está formado por alrededor de 10 trillones de células, pero tiene 100 trillones de bacterias que viven en su interior. ¡En el cuerpo humano existe muchísima más vida ajena o extraña que la suya propia!La mayoría de estas bacterias son inocuas que simplemente “conviven” con nosotros. Y muchas incluso beneficiosas, como las que ayudan en la digestión de los alimentos.

3.- El cuerpo tiene mucha más edad que la que marca la fecha de nacimiento.La mitad de nuestro ADN proviene del óvulo materno. Pero los óvulos de la madre se formaron cuando su cuerpo estaba todavía en una etapa fetal, meses antes de que ella misma naciese.

Si alguien tiene 20 años y su madre le dio a luz con 30, en cierto sentido su ADN tiene 50 años, al menos en gran parte.

Fuente:.elmonterizo.com.ar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s