Alimentos que ayuda a nuestra mente y nuestra memoria.

https://i0.wp.com/www.mujer1310.com/articulos/memoria.jpeg

A pesar del proceso natural de envejecimiento del cuerpo, hay alimentos y bebidas que mejoraran las posibilidades de concentrarse y tener la memoria más aguda. Desde café a frambuesas.


Cafeína, energía y concentración
No hay una pastilla que nos transforme en seres más inteligentes, pero existen productos como la cafeína, que pueden dar energía y ayudar a concentrarse mejor. La cafeína se encuentra en el café, chocolate, te y en remedios especiales. La influencia de la cafeína es a corto plazo .No conviene exagerar en cantidades pues puede provocar nerviosismo y taquicardia, si se toma de noche puede causar insomnio.
Azúcar
Para ser más exacta la glucosa que proviene de los hidratos de carbonos estimula una reacción química en nuestro cuerpo que actúa en forma lenta, es la fuente de energía preferida del cerebro. A corto plazo un vaso de bebida dulce, puede mejorar la memoria y el potencial mental. El inconveniente es cuando se consume grandes cantidades de azúcar, que podrá afectar a la memoria y a nuestro cuerpo. Para gozar de las ventajas del azúcar que influyen en forma positiva en la memoria y no engordan es preferible elegir alimentos como legumbres, cereales y frutas que también contienen azúcar pero el proceso químico se realiza lentamente en el cuerpo.
Huevo – Colina
Colina es un componente grasoso que se encuentra en el huevo y muy importante para el cerebro y el sistema nervioso. Comer un huevo al día puede ayudar a la memoria.

Pescados

Los pescados son ricos en aceite Omega 3, necesario para la evolución y desarrollo del cerebro. Ellos también cumplen una función importante en el mejoramiento de la memoria, en especial durante el envejecimiento. Se comprobó que gente que consumen Omega 3 sufren menos de enfermedades mentales y el desarrollo de ellas es mucho más lento. Es recomendable comer 2 veces por semana pescado rico en Omega 3.

Nueces y chocolate

Las nueces y el chocolate son ricos en vitamina E muy importantes como antioxidante natural. La vitamina E evita el envejecimiento del sistema nervioso y del cerebro. El chocolate y las nueces contienen cafeína y teobromina que dan vigor y energía y mejoran la concentración y atención. Para gozar de estas virtudes y no consumir demasiadas calorías es suficiente con 30 gr.de nueces y chocolate amargo al día
Frambuesas

Estudios que se hicieron en animales probaron que el consumo de frambuesas puede minorar la apariencia de enfermedades mentales como demencia senil y Alzheimer.

Vitaminas, minerales y suplemento alimenticio

En los negocios naturalistas y farmacias podrán encontrar toda clase de suplementos alimenticios, vitaminas y minerales que ayudaran a fortalecer la concentración y memoria mejorando nuestro funcionamiento mental día a día Conviene consultar con el doctor de familia, dietólogo o nutricionista para llevar una dieta rica en estos elementos

Tomado de Mujer 1510

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s