Mou gana la #Champions… cuando elimina a Drogba

José Mourinho está convencido de que este año el Real Madrid ganará la Décima. Para sostener su tesis, desveló en declaraciones a la televisión italiana cuál es el factor clave que indica al portugués que en mayo le reportará su tercera Champions League tras las cosechadas en 2004 y 2010 con el Oporto y el Inter de Milán: la presencia entre los rivales de Didier Drogba.

Conoció a Drogba en el Oporto

En ambas temporadas, el camino del portugués se cruzó con Didier Drogba y finalmente sus equipos terminaron alzando la ‘orejona’. En la temporada 2003/04, ‘Mou’ iba camino de hacer historia con el Oporto mientras Drogba iniciaba su carrera al estrellato en las filas del Marsella. Portugueses y franceses se cruzaron en la fase de grupos y en ambos duelos salieron triunfantes los ‘dragoes’, con un 2-3 en el Vélodrome y un 1-0 en el antiguo estadio de Das Antas.

Unos meses después, en mayo, el Oporto derrotó a la otra revelación de la temporada, el Mónaco de Didier Deschamps y Fernando Morientes, devolviendo a la ciudad del norte de Portugal un trofeo que no se veía desde 1987.

Tras aquel primer encuentro, Mourinho reclutó a Drogba para su causa en el Chelsea, donde juntos firmaron algunas de las más grandes temporadas de la historia del equipo londinense, aunque sin cosechar ninguna Champions League.

Despachó a su antiguo equipo en 2010

La paciencia de Roman Abramovich se agotó en septiembre de 2007, volviéndose a separar el camino del portugués y el costamarfileño. José Mourinho rehízo su carrera en el Inter, donde volvería a conquistar la Champions League en 2010, también con un enfrentamiento ante Didier Drogba, en este caso en octavos de final.

Los ‘nerazzurri’, un grupo competitivo hasta niveles extremos en aquella temporada, despacharon a los ‘blues’, entrenados por Carlo Ancelotti. En el Giusseppe Meazza se impuso el Inter por 2-1, victoria por la mínima que se repitió en el partido de vuelta (1-0).

Tras dejar atrás al equipo de Ancelotti, pasaron por las garras del Inter el correoso Rubin, quien ya empezaba a hacerse notar por Europa, y el Barcelona de Pep Guardiola, al que dejó a las orillas de la final. En el partido definitivo, el Bayern de Louis van Gaal besó la lona con un Diego Milito espectacular.

2013, en el buen camino

El primer paso para la tercera Champions League de José Mourinho ya se ha producido. Drogba, en las filas del Galatasaray, ha sido derrotado por el que fuera su entrenador y padre deportivo. Ahora, al Real Madrid sólo le quedan las semifinales para llegar a la gran final de Wembley.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s