Iniciará #Cuba próximo lunes celebraciones por 1 de mayo

Las actividades para celebrar en Cuba el 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, comenzarán el próximo 22 de abril en La Habana.

El programa arrancará con el tradicional acto en la Colina Lenin, en el municipio habanero de Regla, donde los cubanos rendirán homenaje al líder de la Revolución de Octubre en el aniversario 143 de su natalicio.

Exposiciones, galas culturales y reconocimientos a dirigentes sindicales con cinco, diez y 15 años de faena ininterrumpida también forman parte de las celebraciones.

También se realizarán competencias deportivas de trabajadores de Cuba y México, a partir del 29 del presente mes hasta el 3 de mayo.

Para el 30 de abril se anunciaron matutinos especiales en los que cada colectivo laboral hará sus compromisos de participación en los desfiles de la siguiente jornada.

A partir del 28 de abril comenzará el arribo de dirigentes sindicales y de organizaciones sociales de decenas de naciones que participarán en los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores, y visitarán centros laborales donde intercambiarán con los colectivos obreros.

Los desfiles realizados el pasado año por la efeméride contaron con la participación de más de 1.000 representantes de 162 organizaciones sindicales y de movimientos sociales y de solidaridad con Cuba, procedentes de 62 países de todos los continentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s