Más de 100 muertos y 3 000 heridos por terremoto en #China

Terremoto

La Administración Nacional de Terremotos informó que por el momento son más de 383.000 los afectados por el seísmo, registrado anoche y que se sentió con gran virulencia en las provincias de Chengdu, Guizhou, Gansu, Shaanxi y Yunnan, según el Centro de Redes de Terremotos de China (CENC).

Al menos 32 personas fueron rescatadas con vida en Lushan, una de las localidades más afectadas; sin embargo, la dificultad del rescate ya provocó víctimas entre los efectivos de emergencia: dos soldados murieron y otros cinco fueron hospitalizados al sufrir un accidente de tránsito cuando se acercaban a la localidad de Yunan, se reportó.

En Chengu se cayó a un río un camión lleno de soldados y varios de ellos fueron rescatados, según las informaciones de la cadena CCTV.

Por otro lado, el primer ministro chino, Li Keqiang, ya se encuentra en Chengdu y se trasladará hasta el centro del terremoto.

En breves declaraciones antes de partir, Li recordó que “lo más importante son las primeras 24 horas desde el inicio del terremoto; es el momento de oro para salvar vidas”, afirmó.

(Con información de AP)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s