Nuevos proyectos de la orquesta cubana los Van Van.

Un nuevo disco y una gira europea que abarcará unos 30 conciertos integran los proyectos inmediatos de la orquesta cubana Los Van Van, declaró su director, Juan Formell. Dijo que están en una etapa incipiente del fonograma, sin presión de tiempo después de 43 años de la agrupación, y «girará en torno a la fantasía», a partir de ideas suyas tras la presencia en los Grammy, a los cuales fueron nominados con la placa La Maquinaria.

Aludió a que en la más reciente edición de los Grammy Latino él estuvo en Las Vegas y allí apreció los espectáculos y las reacciones del público ante la música del colectivo, de cuyas impresiones se alimentará en parte la nueva producción discográfica.

Se trata también, afirmó, «de abrir la ventana de la habitación y ver la torre Eiffel, o de casarse en París y pasar la luna de miel en Santiago de Cuba, en fin, sueños, porque hay que soñar y quien no lo hace está perdido».

Aunque Formell es un prolífico compositor y se le considera un cronista de la cotidianidad cubana, cuyas obras marcan el repertorio de su orquesta, agregó que se incluirán piezas de varios autores.

Acerca de aristas de la actualidad de Los Van Van, el músico se refirió a un próximo viaje a Venezuela para festejar con unos cinco conciertos el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales.

Igualmente, mencionó la reciente selección como la orquesta más popular del país desde el programa televisivo Entre tú y yo y las presentaciones realizadas en municipios santiagueros como gesto de solidaridad tras los embates del huracán Sandy.

Tomado de Radio Cadena Habana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s