Situación de Dzhokhar Tsarnaev,sospechoso del atentado #Boston en los #EstadosUnidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dzhokhar Tsarnaev no podrá prestar declaración de viva voz para esclarecer las claves del atentado en la maratón de Boston que acabó con la vida de tres personas y dejó unos 170 heridos. El sospechoso está consciente en el hospital, pero las lesiones que presenta en la garganta debido a varios disparos le impiden hablar. Sin embargo, el FBI podría estar comenzando a obtener las primeras respuestas del joven de 19 años por escrito.

Funcionarios han revelado a distintos diarios y cadenas que Tsarnaev ha recuperado la consciencia, por lo que las autoridades han intentado comunicarse con él y lo han conseguido vía escrita, aunque no han detallado el contenido del interrogatorio.

La cadena estadounidense ABC ha publicado esta misma información, pero ha detallado que, a pesar de que es capaz de comunicarse por escrito, el sospechoso solo responde “esporádicamente” a las preguntas de las autoridades.

De confirmarse, se trataría de un gran avance, ya que hace apenas unas horas el alcalde de Boston, Tom Menino, ha confirmado que Tsarnaev se encuentra muy grave y ha advertido de que, por este motivo, era probable que no se le pudiera interrogar.

No obstante, esta información contradice a lo dicho por el jefe de la Policía de Boston, Ed Davis, en una rueda de prensa celebrada a última hora del domingo. “En estos momentos no está en condiciones para ser interrogado”, ha sostenido.

Djokhar, de 19 años, fue detenido el pasado viernes tras una amplia operación de búsqueda en la que resultó gravemente herido en una pierna y en el cuello, por lo que no puede articular palabra, aunque salió mejor parado que su hermano Tamerlan, de 26, que falleció.

Las autoridades sospechan que los Tsarnaev, de origen checheno, son los autores del atentado perpetrado durante la Maratón de Boston con dos bombas fabricadas con ollas a presión cargadas de metralla.

¿OTROS ATAQUES?

Las autoridades estadounidenses creen que los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, sospechosos de llevar a cabo el atentado durante la maratón de Boston, planeaban otros ataques debido al gran arsenal de bombas caseras que poseían.

“Tenemos razones para creer, basándonos en las evidencias, que iban a atacar a otros individuos. Eso es lo que creemos en estos momentos”, ha dicho el jefe de la Policía de Boston, Ed Davis, en una entrevista concedida el domingo por la noche a la cadena estadounidense CBS.

(Con información de El Huffington Post)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s