La importancia del descanso

Beautiful woman lying and sleep on the snowy bed

Descansar bien es mucho mas importante de lo que creemos, ya que es durante los períodos de sueño donde el cuerpo repara el desgaste muscular que se haya efectuado durante el día, al igual que nos ayuda a liberar estrés para tener un mejor rendimiento físico y mental.

Es por eso que es tan importante el buen descanso si estamos entrenando para ganar volumen muscular como para tonificar los músculos, ya que por más que dejemos el alma en el gimnasio, veremos los resultados muy lentamente si no dormimos lo suficiente.

El sueño tiene muchas etapas, pero con tan solo perder la conciencia el cuerpo, comienzan las “reparaciones físicas”, pero el descanso mental solo comienza con el sueño profundo, y es por ese motivo que para poder descansar bien el sueño debe ser de por lo menos 8 horas diarias.

Si dormimos siesta o en períodos cortos simplemente estamos engañándonos porque el cuerpo no llega a apagar del todo el sistema, siendo estas horas mas bien perdidas. Lo recomendable es dormir siempre en los mismos horarios respetando las horas de sueño, dado que el sueño tampoco es acumulativo como se suele pensar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s