#Unos 500 Marx invaden Alemania

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con motivo de  celebrar los 195 años del nacimiento del filósofo y economista alemán Carlos Marx (1818-1883), teórico del socialismo y el comunismo, el artista Ottmar Hörl inauguró una instalación en Tréveris que lo multiplica por quinientas, aunque en tamaño reducido.

La instalación sirvió de complemento a la exposición El ícono Karl Marx. Imágenes de culto y culto de imágenes, que se expuso en el museo Simeonstift de Tréveris para celebrar también el 130 aniversario de su muerte.

La intención del artista era presentar una figura lo más real y neutral posible, sin valoración, y que se parezca a la persona que era Marx. Junto a la instalación puede visitarse un pabellón informativo levantado entre la Puerta Negra y la avenida del Norte.

Hörl, conocido por sus instalaciones múltiples, “representa a un Marx real como el que puede verse en la fotografía de grupo del pabellón informativo del año 1864, en la que aparece con Friedrich Engels, sus hijas Laura, Eleanor y Jenny Marx, en Londres”, explica el curador Roland Scotti.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s