Carlos Acosta nominado al Príncipe de Asturias de las Artes 2013

El bailarín y coreógrafo cubano Carlos Acosta figura entre los cinco finalistas que optan por el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, que se dará a conocer hoy.
Los otros cuatro finalistas son el director de cine y guionista austríaco Michael Haneke, el artista estadounidense Bruce Nauman, el compositor estonio Arvo Pärt y la artista de «performance» serbia Marina Abramovic, informaron fuentes cercanas al jurado que comenzó hoy sus deliberaciones.


Acosta (La Habana,1973) ingresó en 1991 en el Ballet Nacional de Cuba (BNC), donde alcanzó la categoría de primer bailarín en 1994, año a partir del cual desarrolló una meteórica carrera profesional que lo llevó a integrar el elenco del Ballet del Teatro Nuovo de Turín (Italia), y otras compañías como el English National Ballet, de Inglaterra, y el Houston Ballet, de EE.UU.

Dotado de cualidades físicas de excepción, de acuerdo con la crítica especializada, Acosta ha sido comparado con grandes figuras de la danza mundial como Mihail Baryshnikov y Rudolf Nureyev, y está catalogado como uno de los más altos exponentes de la escuela cubana de ballet.

Los 17 miembros que integran el jurado seleccionó a estos cinco candidatos de entre las 33 candidaturas remitidas a este galardón, el primero en fallarse de los ocho que concede anualmente la Fundación Príncipe de Asturias.

El Premio de las Artes está destinado a galardonar personas o instituciones que en el campo de la cinematografía, el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas hayan realizado una «aportación relevante al patrimonio cultural de la humanidad».
Temática: Artes Escénicas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s