Telefonía de altura: hacen la primera videollamada desde la cima del Everest.

Telefonía de altura: hacen la primera videollamada desde la cima del Everest

El británico Daniel Hughes marcó este domingo un hito en la historia de las telecomunicaciones. Hizo una videollamada desde la mayor altura del mundo, los 8.848 metros sobre el nivel del mar de la cima nevada del Everest.

«Estar aquí es un momento de mucho orgullo para mí. He necesitado dos años y medio para conseguirlo», puntualizó Hughes en el vídeo de 2 minutos y 45 segundos de duración transmitido en vivo por la cadena BBC. Para hacer la llamada utilizó la cámara de su teléfono inteligente y a través de la misma ofreció a los espectadores el panorama espectacular del Himalaya, en un día claro y brillante.

Hughes subió al Everest junto con otros 140 escaladores en una expedición benéfica organizada para recaudar un millón de libras (unos 1,5 millones de dólares) para Comic Relief, una entidad de caridad británica que suele recaudar fondos a través de actividades de entretenimiento.

Sin embargo, la histórica ‘hazaña’ no tardó en generar polémica. Según ha declarado el Ministerio de Información y Comunicaciones de Nepal, la compañía local que estaba a cargo de coordinar la expedición donde participó Hughes no tenía autorización para filmar el Everest y tenía únicamente permiso para utilizar ‘walkie-talkies’ para la comunicación entre los participantes. Las autoridades nepalíes informan de que habrá una investigación al respecto y detallan que cualquier escalador que lleve consigo un teléfono satelital sin permiso oficial puede enfrentarse a cargos penales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s