Los #SMS dan la cara: Zoe, el #futuro ‘rostro’ de los mensajes de texto

Los SMS dan la cara: Conozca a Zoe, el futuro 'rostro' de los mensajes de texto

Aunque todos estamos ya acostumbrados a escribir mensajes de texto en los móviles, gracias a un equipo de la Universidad de Cambridge, en un futuro cercano podríamos intercambiar mensajes mediante el prototipo emocional llamado Zoe.

Ingenieros del departamento de Ingeniería de la Universidad de Cambridge y el Laboratorio de Investigación Cambridge de Toshiba han creado a Zoe, un rostro humano digital de gran realismo que ‘sabe’ leer mensajes de texto imitando emociones humanas y diversos tipos de entoación para  trasladar mejor al destinatario el humor del autor del mensaje.Zoe puede representar seis emociones básicas (felicidad, tristeza, ternura, enojo, temor y neutralidad) que el propio usuario puede configurar o combinar modificando el tono, la velocidad y la profundidad de la voz, generando así una gran variedad de nuevas emociones.
Los ingenieros de Cambridge consideran que Zoe es un avatar de «realismo sin precedentes» y que puede marcar el inicio de una nueva era de interacción entre los ordenadores y el hombre. También aseguran que en el futuro Zoe será capaz de expresar una amplia gama de emociones humanas, pudiendo llegar a actuar como asistente personal digital o incluso a reemplazar a los mensajes de texto actuales. Además, se prevé que los usuarios puedan subir sus propios fotos y grabar su voz. Es muy probable que el programa aparezca en las pantallas de los móviles, ya que ocupa solo 10 Mb.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s