Muere el joven que llevó las ganas de vivir a millones de personas en #YouTube

Muere el joven que llevó las ganas de vivir a millones de personas en YouTube

El héroe de Youtube Zach Sobiech murió de cáncer de huesos. Se convirtió en una celebridad de la Red cuando grabó una canción de despedida. El joven luchó contra su enfermedad hasta el último momento.

Zach Sobiech, un adolescente de 18 años de Minnesota, EE.UU., murió en su casa este lunes rodeado de su familia y amigos. Cuando su salud se agravó, el joven publicó un vídeo en Youtube titulado ‘Mis últimos días’, un documental sobre su vida. «No tienes que enterarte de que estás muriendo para comenzar a vivir», dice Zach al inicio del documental.

En el año 2009, los médicos le diagnosticaron osteosarcoma, un extraño tipo de cáncer que ataca los huesos. Zach sufió múltiples operaciones y duras sesiones de quimioterapia. Pero el pronóstico no era bueno y le dieron un año de vida. Zach decidió enfrentarse a su enfermedad junto a su familia con alegría. Desde entonces se interesó por la música.

La canción ‘Clouds’ se convirtió en éxito con más de cuatro millones de vistas en Youtube. La fama del tema permitió a Zach llevar su mensaje de esperanza a millones de personas. Las ganacias del lanzamiento de un CD y la descarga online de la canción fueron donadas a una fundación que investiga la osteosarcoma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s