#Audi en un viaje promocional, de los motores al #smartphone

Canales oficiales de Audi en YouTube difunden un video que presenta al público la aplicación Star-Stop disponible para descarga en Google Play, ex Android Market. Con base en una tecnología que la firma automotriz aplica en sus vehículos, esta herramienta promete mejorar la eficiencia de la batería de los dispositivos móviles.

La aplicación persigue la misma filosofía que el sistema de ahorro de energía y combustible de Audi, el cual apaga el motor de automóvil cuando éste se detiene, por caso, en un semáforo; reiniciando su funcionamiento al reanudar la aceleración. “Todos los días tenemos numerosas aplicaciones funcionando en segundo plano en nuestro smartphone que consumen recursos innecesariamente”, afirman los desarrolladores. De este modo, la aplicación detecta las funciones que han estado abiertas durante un tiempo prolongado sin ser utilizadas (en consecuencia, consumiendo recursos) y alerta al usuario para que las cierre.

Audi Start-Stop es compatible con equipos que corren con Android 1.0 o superior, cubriendo toda la gama de terminales del robot verde presentes en el mercado. Ante la buena iniciativa cabe preguntar: ¿Le interesa a la firma alemana postularse como un desarrollador reconocido de aplicaciones móviles? Una respuesta plausible es la que apunta a que Audi ha encontrado en la industria de los smartphones y las tabletas un espacio válido para promocionar su negocio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s