BlackBerry nos mira: Lanza Q5 para mercados emergentes

La canadiense acaba de presentar Q5, un smartphone que corre con el más reciente sistema operativo de la firma aunque con prestaciones inferiores a los buques Z10 y Q10.

En un evento celebrado en Orlando, Thorsten Heins, CEO de BlackBerry, ha confirmado una de las estrategias de esta compañía que sustenta su plan de reordenamiento en el nuevo sistema operativo BB10: arribar con fuerza en los mercados emergentes. Lo hizo al presentar un nuevo teléfono móvil que comenzará a estar dispone a partir de julio en América Latina, África, Oriente Medio, y regiones de Asia y Europa.

 

Q5, ¿la mitad de Q10?

Q5 sigue los pasos de Q10. Éste último, junto a Z10, fue presentado en el marco de la “gran renovación” de BlackBerry, siendo la nueva alternativa QWERTY de la compañía. Ahora bien, tal como indica su la cifra en su denominación y considerando que se trata de una edición diseñada para mercados emergentes, Q5 parece ser “la mitad de Q10”. De su hermano mayor toma el teclado físico y cuenta con una pantalla táctil de 3,1 pulgadas. Será ofrecido en negro, rojo y rosa.

Una de sus grandes ventajas: la posibilidad de contar con una terminal con BB10 como motor de software, en un hardware que no se traducirá en la misma inversión monetaria respecto a Z10 y Q10. Al momento, la ex RIM no ha difundido las especificaciones técnicas completas de Q5. Informaremos oportunamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s