III Encuentro Internacional de Fotografía Subacuática

III Encuentro Internacional de Fotografía Subacuática del 10 al 16 de junio del 2013

La morfología del fondo marino del Parque Nacional Guanahacabibes muestra un paisaje encantador, formado por extensas superficies de arena blanca donde se pueden apreciar curiosos cabezos y mogotes, pero lo más impresionante son sus extensas paredes, con su azul impenetrable y diversas manifestaciones de cuevas, cavernas y túneles que atesoran vestigios de épocas pasadas. Dentro de la fauna marina que habita estos fondos podemos destacar algunos ejemplares típicos como barracudas, peces loros, langostas, morenas, meros, pargos, peces ángeles y cangrejos. Se destaca una gran variedad de gorgonias como las Acroporas, las Madrasis, la Oculina, la Diploria y la Scolima, sin olvidar el atractivo que tiene la contemplación de paredes cubiertas de grandes colonias de Coral Negro.

Estos fondos guardan los más nítidos contrastes para la práctica de la fotografía submarina, por la transparencia de sus aguas, que permite tener una visibilidad de hasta 30 metros de distancia longitudinal en profundidades de 25 y 30 metros. Este es el escenario para el tercer encuentro de fotografía subacuática IMASUB 2013 donde participarán de forma abierta fotógrafos submarinos de todos los países con el único requisito de cumplir con el reglamento del evento.

Categorías a Concursar

FAUNA: Se pueden incluir diferentes especies de invertebrados, mamíferos marinos, tortugas, aves, etc. Se admiten las fotos mitad agua mitad tierra.

MACRO: Imágenes que se obtienen partiendo de una escala 1:1 aumentando la realidad hasta 10 veces.

AMBIENTE: Reflejar el aspecto general que ofrecen los distintos tipos de fondos marinos.

AMBIENTE CON MODELO: Aparte de intentar reflejar el aspecto general que ofrecen los distintos tipos de fondos marinos también se incluye el aspecto general del modelo a utilizar, así como cualquier elemento externo que se desee para lograr imágenes de una alta exposición artística.

Bases y Condiciones

  • Cada participante seleccionará hasta Se podrán utilizar equipos de tres (3) fotos en cada categoría.
  • Las tomas se harán en cuatro puntos de buceo por los que rotarán todos los competidores
  • Las cámaras digitales siempre estarán precintadas. El Comité Organizador se reserva el derecho de no aceptar algún modelo de cámara o carcasa susceptible de ser manipulado.
  • Las fotografías no podrán sufrir ningún tipo de modificación, ni manipulaciones que no sea soportado por y desde la propia cámara precintada.
  • Se podrán utilizar equipos de iluminación, filtros y máscaras.
  • Se debe bucear con equipamiento de buceo SCUBA. El manómetro, profundímetro y el chaleco compensador, son obligatorios.
  • Se podrán tomar un máximo de 200 fotografías, y sólo en formato JPEG. Se puede fotografiar en TIFF o RAW siempre que la cámara permita tirar conjuntamente en estos formatos. Para la descarga de la tarjeta se tomarán las imágenes solo en JPEG.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s